El debate entre las nuevas tecnologías i los usos tradicionales relativos a la comunicación es un debate que viene de muy antiguo. De todas maneras en los últimos tiempos hemos visto como la polémica iba a más.
En mi opinión se trata de encontrar un equilibrio entre unas y otras.
resulta evidente que algo como, por ejemplo, el correo electrónico es mucho mas ágil y práctico que el correo tradicional debido a su inmediatez. Sin embargo no es menos cierto que una vieja carta o una postal añaden "humanidad" al acto comunicativo.
En definitiva se trata de aprovechar las ventajas de ambos medios. Espero que no dejemos de escribir cartas y des de luego, que la tecnología nos siga acercando.
El debate entre las nuevas tecnologías y los usos tradicionales relativos a la comunicación sigue siendo 10 años después de su implantación, fuente de polémica mundial, realmente són infinitamente mejores las nuevas tecnologías? No tienen inconvenientes?
En lo que se refiera a mí, encuentro muy cómoda y eficaz la comunicación mediante las nuevas tecnologías (Gmail, Whatsapp). Sin embargo no todos son ventajas. La comodidad que nos proporcionan estas nuevas tecnologías nos vuelven perezosos al acomodar a nuestro organismo a conseguir fácilmente todo lo que queremos. Un gran inconveniente es que no se puede ver quien hay detrás, de ese mensaje, por ejemplo, podria estar escribiendo esto yo, mi mejor amigo, mi padre, mi tio, hasta un hacker que ha logrado piratearme. El mayor problema del mundo es su mayor ventaja, la comunicación. Quien controla internet y todas las redes controla el mundo, controla los mensajes que se envia la gente, lo que se sube a la red ... Deberíamos dejar de ser tan dependientes de todo y crear un sistema de comunicación eficiente, seguro y estable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario